Legión de Angeles

Dios se cansa de la humanidad y nos envía el Armagedón, encarnado en hordas de criaturas poseídas que arrasan la Tierra. Un ángel rebelde llega a un café perdido en el desierto, para proteger a nuestra última esperanza, quien resulta ser una chica embarazada.

Olvídense del Jesús caritativo del Nuevo Testamento: esta pieza de acción apocalíptica se remite directamente al Dios de Moisés, con sus castigos genocidas y su moral bárbara.

Angeles musculosos y tatuados, zombies de colmillos largos, niñitos demoníacos y citas que van desde Terminator hasta Dogma, de Kevin Smith. Esto es chatarra, pero de primera línea. Es la clase de cine de trasnoche irresponsable y tontón que tanto echamos de menos en medio de la pompa megalomaníaca de Avatar y Bastardos sin Gloria.

Décadas de películas bíblicas sanitizadas por la corrección política nos han hecho olvidar los aspectos más oscuros y bizarros de las Escrituras. Legión de Angeles los abraza sin asco ni control. En ese sentido, bien puede ser la película más cristiana que haya visto en años. Aleluya por los ángeles con pistolas: son bastante más divertidos que el Michael Landon de Camino al Cielo.

(Publicado originalmente en La Tercera, febrero 2010)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s