Hombres y mujeres: “Qué fue de ti”

Sé que hay un millón de columnas y posteos que comienzan así, pero bueno: Anoche estaba sentado en un bar con una amiga.

El problema, ella decía, es que los hombres entienden todo al revés.

Mira, le digo, para que veas que no entendemos todo al revés, te voy a dar un ejemplo práctico.

Ella: Dale.

Yo: El otro día, en una mesa con puros tipos, un amigo contó su caso. Habla largo rato con una mina en una fiesta el sábado. Le gusta mucho. Los dos son viejos, peludos, ya no están para hueveos ni esas cosas. O al menos eso piensa él.

Ella: Ya.

Yo: Así que le dice cuando se despiden: te llamo mañana para que almorcemos.

Ella: Vale. Altiro.

Yo: Altiro. Qué iba a estar a esperando. Le gustaba la mina y habían tenido tremenda charla y todo el asunto. Entonces, mi amigo la llama el domingo tipo dos.

Ella: Tarde.

Yo: Ambos habían estado en la fiesta. Una hora razonable.

Ella: Ok, ¿y entonces?

Yo: Ella le dice “Estoy raja, mejor llámame mañana y hacemos algo”. Hacemos algo.

Ella: Te entiendo. Así como “veremos”.

Yo: Eso. Veremos. Entonces, él la llama el lunes tipo tres de la tarde. Y ella no le contesta, pero le manda un mensaje: “Estoy en una reunión, de ahí te llamo”.

Ella: Obvio.

Yo: ¿Cómo “obvio”?

Ella: Ok, sigue.

Yo: Pasan cuatro días. La mina no llama, no manda mensajes, no da señales de vida. Entonces, el viernes, le manda un mensaje: “¿Qué fue de ti?”. Cáchate.

Silencio.

Ella: ¿Y le contestó?

Yo: No. Se juntó con nosotros, nos comentó el asunto y todos acordamos que la mina era una hueona histérica y que dejara de llamarla y mandarle mensajes.

Ella: ¿Pero cómo?

Yo: ¿De qué estás hablando?

Ella: Mira…

Yo: A ver. El la llama, dos veces. La segunda ella le dice..

Ella: Estoy en una reunión, te llamo después.

Yo: Exacto. Y no llama nunca. Y después manda un mensaje de mierda donde ni siquiera menciona…

Ella: Espérate.

Yo: Donde ni siquiera menciona que el último intercambio lo hizo ella y que ella quedó de llamar. Y manda ese correo como echando la foca de “¿por qué no me has llamado?” diciendo “¿Qué fue de ti?”. Perra.

Ella: PERO OBVIO.

Yo: Obvio qué.

Mi amiga adopta el tono Yoda.

Ella: El la llama al día siguiente, altiro. Ella tiene que decir que no.

Yo: ¿Ah?

Ella: Espérate. Entonces la llama el lunes. Ella no puede contestar.

Yo: ¿Por qué no, por qué chucha no?

Ella: Porque está nerviosa, no sé. La mayoría de las minas, si las llaman así, van a decir: Te llamo de vuelta. Y mandan un mensaje.

Yo. ¿Y por qué esperó hasta el viernes?

Ella: Porque él la tiene que llamar de nuevo.

Yo: LO ACABA DE HACER.

Ella: Sí, entonces ella deja pasar un día. Y después otro. Y él no llama. Y otro. Y tampoco llama.

Yo: A ver…

Ella: Cállate. Entonces, el viernes, ella le manda un mensaje y le dice …

Yo: Qué fue de ti.

Ella: Exacto.

Yo: No entiendo nada.

Ella: Le dice: Qué fue de ti. Le está diciendo: por qué no me has llamado. Qué pasa aquí. Estaba esperando que me llamaras. Es un mensaje.

Yo: ¿Quién podría entender esa frase de esa forma?

Ella: Todo el mundo. Cualquier mina.

Yo: El no es una mina.

Ella: Le está diciendo que la llame. Si hubiera sido un amigo, o un tipo que le cayó bien, le habría contestado el lunes.

Yo: Me parece enfermo.

Ella: Pregúntale a cualquier mina.

Yo: Bueno, le dijimos que no la llamara más.

Ella: ¿Y qué pasó?

Yo: Lo llamó el lunes siguiente. Así mala onda. Pesada. Y él fue pesado de vuelta y la hueá quedó en nada.

Ella: Obvio.

Yo: ¿Te das cuenta por qué estas cosas no resultan?

Ella: Para mí es tan obvio.

Yo: Pidamos la cuenta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hombres y mujeres: “Qué fue de ti”

  1. paz dijo:

    Esas reglas femeninas son tan absurdas, y son las que terminan por desprestigiar al género.

  2. Claudio dijo:

    Qué didáctico!
    Me acordé de una película que vi hace poco: Cyrus, con John C. Reilly, Marisa Tomei y Jonah Hill.
    Saludos!

  3. Pingback: “El problema es que los hombres entienden todo al revés”: N400 y pragmática | TerceraCultura.cl

  4. Soy mujer y encuentro que la mina fue enferma de complicada. La vida es más simple y estas cosas sólo refuerzan estereotipos sexistas. Mal, a la mina habría que hacerle clases de Introducción al Feminismo, Feminismo I y II. En una de esas se deja de tonteras.

  5. JUAN ANTONIO SAEZ MUÑOZ dijo:

    Daniel este dialogo esta genial y creo que es la base para el guión de una comedia inteligiente, enfocada a si a un segmento más adulto. Si fuera guionista, o aspirante, ya estaría trabajando en eso. Estoy chato de las comedias adolescentes, si , me refiero a los bodrios que abordan las problematicas de los jovencitos de Chicureo con crisis de identidad.

  6. Carlos Balboa dijo:

    Creo que Amparo Tusón señaló que los hombres buscamos la aceptación de nuestros discursos, mientras que las mujeres solamente esperan ser escuchadas, además que los hombres buscan soluciones y las mujeres esperan comprensión. Por otro lado, los hombres responden a una conversación estando en silencio y mirando al interlocutor, mientras que las mujeres utilizan vocalizaciones como “ajá”.

Responder

