La teja que me cayó hoy día

En la continuidad inventada por Christopher Nolan, el Joker es un ex policía.

Primero: ¿Quién podría tener acceso a la posibilidad de borrar todos sus datos, antecedentes y huellas digitales de los archivos?

Segundo: En su diálogo con Batman en la estación de policía, el Joker dice: “No quiero matarte. ¿Qué haría sin ti? ¿Volver a despojar a los dealers de la mafia? Tú. Me. Completas”. De hecho, Batman hace el trabajo que la policía no puede, como extraditar a la fuerza a un hombre desde Hong-Kong a Estados Unidos.

Tercero: ¿Quién conoce tan bien los protocolos internos de la policía como para infiltrar a todos sus hombres en un pelotón de salvas en el funeral del comisionado?

Cuarto: El desprecio intrínseco del Joker por sus colegas criminales. Los mata, los desecha, les pone explosivos en el estómago.

Quinto: La cicatriz en su cara. La clase de herida que le hacen a un policía cuando lo torturan los criminales. Tal vez un infiltrado. Un novato que se confundió.

El Joker es un ex policía. Por eso su relación con Batman refleja torcidamente la que el justiciero tiene con Gordon. La dualidad no es Batman-Joker sino Joker-Gordon.

 

Ahora entiendo la belleza de esa imagen donde el Joker saca la cabeza por la ventanilla de la patrulla y deja que el viento le pegue en la cara.  No es simplemente un psicópata huyendo de la ley en un vehículo policial. Es también alguien recordando sus tiempos de juventud, la época de inocencia que su locura no ha conseguido borrar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La teja que me cayó hoy día

  1. @carrizo_ortiz dijo:

    Si el Joker hubiese pertenecido a una institución cualquiera, eso no lo haría reconocible? No saltaría algún policía a decir “Hey! yo conozco a ese tipo… fue mi compañero/alumno en la academia/estaba en el mismo distrito que yo” etc.? Especialmente por la edad del personaje (entre 30 y 35 máx.) y más aún si recibió sus cicatrices en servicio.

    Hijo de un ex-policía quizás?

    • Sería reconocible -tal vez- si hubiera sido policía en la misma ciudad.

      • @carrizo_ortiz dijo:

        No nos olvidemos que el tipo apareció en televisión públicamente, mantuvo como rehén a una (ficticia) gran ciudad de USA a través de varios días y no usa ningún disfraz o máscara excepto maquillaje y su cicatriz. O sea, totalmente reconocible, si es que hubiese alguien para reconocerle.

        Que gran discusión en todo caso jajaja.

  2. Maristrummer dijo:

    Ta bien argumentado, pude ser posible te doy el benficio de la duda

  3. Rodrigo dijo:

    Exelente analisis, esta vision del personaje es lejos la mejor que he escuchado.

  4. Gracias por el alcachofazo. Es bastante probable. ¿veremos las solución en la última Batman de Nolan? no lo creo.

  5. Héctor dijo:

    Segundo: En su diálogo con Batman en la estación de policía, el Joker dice: “No quiero matarte. ¿Qué haría sin ti? ¿Volver a despojar a los dealers de la mafia? Tú. Me. Completas”.

    Los despoja como entretención, recuerda que los considera “de poca monta” al tener intereses materiales, para el, la destrucción, caos y ver quebrarse la moral de la gente es el botín, el oro, joyas y billetes son para tarados.

    Cuarto: El desprecio intrínseco del Joker por sus colegas criminales. Los mata, los desecha, les pone explosivos en el estómago.

    Ese desprecio se relaciona con el nivel básico con que evalúa a sus “colegas criminales”, son predecibles, materialistas y facilmente corruptibles. Ama a Batman porque no ha logrado romper su voluntad (aún), por eso es él la contracara de este binomio, no Gordon.

    Interesante hipótesis, pero se sostiene sólamente en la inquietud nº3, las demás son cuestionables.

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s