Diez preguntas que deberían sonar en la charla de Julia Kristeva

Conocemos a nuestra gente. Nuestro adorable público de charlas. Así que casi podemos asegurar que alguna de estas interrogantes se oirá en la sección de intervenciones durante la presentación de la Kristeva.

-Hola, quisiera saber qué opina de Chile.

-Hola, Julia, primero quiero decirle que es usted muy guapa, estoy sorprendido. Lo otro, no sé si usted sabe, pero en Chile tenemos ahora un movimiento estudiantil y quisiera preguntarle cuáles son sus impresiones o sus opiniones o si tiene alguna idea al respecto.

-Hola, ¿qué libro de usted me recomienda?

-Julia, bonjour, ma chéri, no sé si te acuerdas de mí, pero yo era ese chileno que en 1990 le fue a pedir fuego a tu marido en ese restaurante al frente de la Torre Eiffel y estuvimos conversando un rato. No sé si te acuerdas que les dije que era de Chile, que estaba intentando volver a mi patria y que iba a sacar un libro de poemas. Eh, no sé si te acuerdas. Bueno, más que nada quería saludarte y darte la bienvenida a Chile, donde todos te queremos y te leemos siempre.

-Julia, ¿cuál es el rol de la mujer en la sociedad hoy en día?

-Señora Kristeva, buenas tardes. Usted dijo en su libro Lo femenino y lo sagrado que la femineidad era un rasgo artificial y ortopédico que el tótem masculino encarnado en el padre castigador que representa el Estado impone a las mujeres a través de la culturización y la represión desplazada de la maternidad como modelo de vida. Me gustaría que usted pudiera comentarme algo al respecto. Gracias.

-Julia, en Europa tienen a Berlusconi. Acá algunos dicen que nuestro presidente es el Berlusconi chileno.

-Julia, hola, disculpa ¿tienes tuiter?

-Julia, compañera, te quiero saludar y te cuento. Mira, me llamo Pepita de los Palotes y represento a una oenegé llamada Liberación, Mujer y Mirada que se preocupa de los temas de género en Chile. No sé si sabes, pero en nuestro país hemos dado una larga lucha por conseguir igualdad de derechos entre hombres y mujeres, hemos dado muchas batallas por temas como el divorcio, el aborto y la tuición de los hijos, sin embargo, aún nos quedan muchas batallas pendientes. Yo quiero hacerte entrega de la memoria 2010 que sacamos y que contiene un informe detallado, son 1680 páginas, sobre la violencia de género en Latinoamérica y cómo esta es ocultada y deformada por los medios al servicio del capital y eso, nada, darte las gracias por venir hasta acá, por hacer este tan largo viaje y que sepas que acá todos y todas te leemos y queremos mucho.

-¿Qué opina de Isabel Allende?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

