El problema no es dios, es la religión (fragmento)

Jon Wiener:  Usted muestra en su libro cuántas cosas horribles han hecho los hombres por culpa de la religión. En Belfast, Beirut, Bombay, Belgrade y Baghdad, los hombres matan a otros y dicen que Dios les dijo que lo hicieran. Pero ¿por qué culpar a Dios por las cosas malas que los hombres hacen?

Christopher Hitchens: No culpo a Dios. Culpo a la religión. No creo que exista algo como Dios. La religión hace que la gente haga cosas torcidas que ordinariamente no harían. No los hace comportarse mejor, sino peor.  Tú no podrías hacer que la gente cercenara los genitales de sus recién nacidos si no pensaran que tienen la obligación religiosa de hacerlo.  Las licencias para el genocidio, la esclavitud, el racismo, están todas justo ahí en el texto sagrado.

(Entrevista del 6 de junio del 2007 en Truthdig. Link original en inglés)

Notas al pie:

-Un interesante resumen de las alusiones bíblicas sobre la esclavitud y lo cómodos que muchos personajes del libro (incluyendo a Jesús) se sentían con el concepto.

-Del racismo en la Biblia. Fragmento de 1 Epístola a los Tesalonicenses, atribuida tradicionalmente al apóstol Pablo.

“13 De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Dios porque, al recibir la Palabra de Dios que  os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Dios, que  permanece operante en vosotros, los creyentes.

14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los  judíos;

15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres”.

Esta entrada fue publicada en Ateísmo, Dicho por otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s