Mis diez favoritos

Es una pena que cierre Podcaster porque la verdad es que fue un gran sitio y una gran plataforma. Pero también es justo alegrarse por el hecho de que haya existido del todo y que cobijara básicamente a cualquiera con ganas de subir un audio sobre lo que se le cantara el culo.

Yo era un seguidor de podcasts antes que Gonzalo Maza me invitara a participar en el suyo de cine, llamado Analízame. Y, aunque varios de estos programas ya no se hacen o tienen una continuidad muy errática, de todas maneras vale la pena mencionarlos en sus puntos más altos.

Armando la lista, me di cuenta que a mucha de esta gente la conozco y con algunos somos amigos hace años. Lo que tal vez podría sonar a una recomendación que viene de cerca, pero en verdad me llena de orgullo: la gente que hace cosas de valor merece todas las porras del partido.

Aquí están -sin orden particular- mis diez episodios favoritos de podcasts.

-Somos Millones nº 8: Bisama y Cussen invitan a Oscar Contardo a hablar sobre Alfredo Lamadrid. Pura maldad y trivia tevita.

http://www.podcaster.cl/2009/08/somos-millones-8/

 

-Civilcinema nº85: Ramírez y Vilches discuten Waiting for Superman, el documental sobre la educación gringa que les da pie a para internarse en una serie de vericuetos: desde el recuerdo de los talleres de Alicia Vega hasta las movilizaciones del 2011.

http://www.podcaster.cl/2011/07/civil-cinema-85/

 

-Desde el Fin del Mundo nº5: Baradit y Ortega (más Baradit que Ortega) se lanzan a hablar del nazismo esotérico desde fines del siglo XIX hasta Miguel Serrano. Es como una novela gráfica de Hellboy en audio. O sea, la raja.

http://www.podcaster.cl/2009/09/desde-el-fin-del-mundo-5/

 

-Civilcinema nº 88: Vilches y Ramírez se cuelgan de la muerte de Ruiz para discutir no sólo su carrera en general, sino además la enorme Misterios de Lisboa. Como introducción directa al tipo y a sus películas, es inmejorable.

http://www.podcaster.cl/2011/08/civil-cinema-88/

 

-El Flimcast nº39: Diego Muñoz y Nico Lorca discuten Evil Dead (la original y el remake, bueno, el nuevo remake) con el detalle y fruición de los que de verdad aman el tripaje y el gore. Muy entretenido.

http://www.podcaster.cl/2013/05/el-flimcast-39/

 

-Tercera Cultura nº29: Ricardo Martínez y Remis Ramos invitaron al lingüista Scott Sadowsky a hablar de una cosa muy pequeña y muy enorme: ¿cómo hablamos los chilenos?

http://www.podcaster.cl/2010/08/tercera-cultura-29/

 

-Con el Dedo en el Ombligo nº 4: Villouta manda a Jani Dueñas a entrevistar a ejecutivos de El Golf a preguntarles dónde llevarían a Luli en una cita. Siempre me reí mucho con el podcast, pero este episodio es inolvidable.

http://www.podcaster.cl/2008/01/con-el-dedo-en-el-ombligo-4/

 

-Terapia Chilensis nº856. Este no es un contenido original de Podcaster, claro, pero fue a través del sitio donde me topé con él y donde me hice fan. Y en particular, donde encontré este episodio que a veces escucho mientras lavo platos: oír a Gabriel Salazar parándole los carros a Nicolás Vergara no tiene precio.

http://www.podcaster.cl/2011/08/terapia-chilensis-856/

 

-Fiebre en las Gradas nº6: No soy adicto al fútbol, tal vez por eso este episodio del podcast mundialero donde invitaron a Pablo Rosenzvaig -psicólogo, DJ, tuitero de trasnoche- me pareció tan entretenido. Además sus teorías sobre la pasión chilena por la pichanga son muy certeras.

http://www.podcaster.cl/2010/06/fiebre-en-las-gradas-6/

 

 

-Somos Millones nº36: Bisama y Cussen invitaron a Ricardo Martínez -uno de los tevitos más memoriosos de Chile- a hablar sobre la Teletón. De antología.

http://www.podcaster.cl/2010/12/somos-millones-36/

 

podcast-large

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mis diez favoritos

  1. CTM!!! JAUJAUAJU QUE BUEN ARTICULO me rajaba buscando y buscando por podcaser, casi todos los programas los Recuerdo como si fueran ayer. tu pareciacióny buen gusto loscomparo soloconel mío, te falto la estupda y sensual irreverencia de tierra2 jaajajaj y moebius

  2. Bunk dijo:

    Yo agregaría a la antología ese especial del Padrino que hicieron en Civil Cinema.

  3. paulo dijo:

    uno de mis favoritos de analizame, fue donde casi se agarran de las mechas discutiendo sobre the dark knight, que pena lo de podcaster 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s