Los descendientes de tu raza (fragmento de Las variables cataclísmicas, de Patricio Urzúa)

En Planeta Cáncer, Rubén escribió la historia de un viajero en el tiempo que avanza varios miles de años hacia el futuro para encontrar la Tierra poblada por seres de indecible belleza. Contra lo que el viajero espera, los humanos del futuro lo reciben encantados y escuchan con paciencia el relato de su paso por varias épocas, sin asombro ni extrañeza, como si los viajes en el tiempo fueran un asunto cotidiano.

Una noche, mientras duerme en la lujosa habitación que sus anfitriones del futuro han preparado para él, el viajero despierta sobresaltado por el ruido de algo que se arrastra, algo reptante y viscoso. Alarmado, abre la puerta y en el pasillo descubre un ser amorfo, una abominación hecha de una carne palpitante, una especie de tripa viviente decorada con tentáculos y ojos como de caracol. El ser, sorprendido mientras engullía un gato, adopta rápidamente la forma de uno de los hermosos habitantes del futuro que le habían dado la bienvenida al viajero en el tiempo. Con algo de tristeza, el ser le explica que los seres humanos verdaderos se extinguieron hace años y que por respeto conservan su forma durante el día, a manera de homenaje. El viajero le pregunta al ser sin forma de dónde han venido.

“¿Cómo que de dónde hemos venido?”, le contesta el ser, extrañado, “somos los descendientes de tu raza. Nacimos de las mismas células que conformaban sus cuerpos, células que se resistían a ser parte de sus organismos, pólipos rebeldes que querían evolucionar de manera independiente. Creo que ustedes nos llamaban tumores”.

El viajero del tiempo corre hacia su máquina, horrorizado.

The-Time-Machine

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s